22 junio 2014 Industria, iOS

DoNotDisturb

Hasta ahora cuando nos hablaban sobre las funcionalidades que se espera que tenga el futuro iWatch todo estaba siempre relacionado con la salud y la monitorización de nuestra actividad física. Sin embargo, parece que Apple tiene pensado sacar más partido a los múltiples sensores con los que parece que contará el iWatch.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estado Unidos recientemente ha publicado las solicitudes de varias patentes en las que se describe como un iPhone analiza la información recibida por los sensores de otros accesorios y wearables, de modo que el iPhone pueda modificar las notificaciones y cambiar los ajustes en función de la actividad del propietario.

Así, la primera solicitud de patente “Method and apparatus for automatically setting alarms and notifications“, hace referencia a un método para la asociación de los datos recogidos sobre el movimiento y la configuración de las alarmas. Así, se describe como el iPhone puede detectar si el usuario está despierto o durmiendo para de este modo cambiar los ajustes, activando por ejemplo el modo No Molestar en cuanto nos dormimos.

Una segunda solicitud de patente, bajo el título: “Method and apparatus for automatically repeating alarms and notifications in response to device motion” propone métodos de control de las notificaciones en el iPhone. Así, gracias a la información de los sensores de movimiento se puede determinar, por ejemplo, si el usuario está echando un siesta y entonces desactivar todas las notificaciones hasta que de nuevo vuelva a estar en movimiento.

Por último, “Method and apparatus for personal characterization data collection using sensors” describe como un iPhone puede analizar los niveles de actividad del usuario, utilizando para ello varios tipos de sensores. Con toda esa información puede crearse una “tarjeta personal” que permita comparar los niveles de actividad con los de otros amigos o familiares en un grupo.

No debemos olvidar que todo esto se trata únicamente de solicitudes de patente, que si bien pueden darnos una pista de los planes de Apple en el futuro, en muchas ocasiones estas patentes no llegan jamás a materializarse en un producto o funcionalidad final. No obstante, parece bastante lógico pensar que estas funcionalidades que se describen en las solicitudes de patente vienen como anillo al dedo para ser aplicadas con el lanzamiento del futuro iWatch.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *