14 octubre 2016 iOS, Software

BMW CarPlay wireless

Apple está convencido de que CarPlay es la plataforma ideal para trasladar al interior de nuestros vehículos la experiencia de uso de iOS y trabaja duro en el tema, ya no solo para aliarse con todos los fabricantes de automóviles, si no también en mejorar el servicio en sí mismo.

Y un símbolo perfecto de ambos puntos es el anuncio de que la serie BMW 5 Sedan será uno de los primeros coches en incluir soporte inalámbrico para el sistema CarPlay, con lo que podremos disfrutar de todas las características sin necesidad de conectar el iPhone mediante cable.

La serie 5 de BMW integrará el iPhone con su sistema iDrive utilizando para ello la conexión Bluetooth en lugar de tener que hacerlo como ahora, a través del cable Lightning.

Al integrar el smartphone dentro del propio sistema del coche permite que todas las apps y las características del iPhone se puedan manejar desde la pantalla incorporada en el salpicadero, ya sea vía táctil o a través del control iDrive.

Aunque la funcionalidad inalámbrica de CarPlay ya se presentó en 2015, junto al lanzamiento de iOS 9, hasta ahora ningún fabricante había dado soporte completo a esta característica en los sistemas de abordo de sus vehículos, por lo que BMW se convertirá en el primero en desterrar los cables en el uso de CarPlay.

Lo cierto es que no sabemos muy bien por qué el despliegue de la opción inalámbrica ha sido tan lento ni por qué Apple ha vetado que algunos fabricantes, como Volkswagen, mostrasen cómo funcionaba la misma en en sus coches durante la celebración del pasado CES de principios de año.

Sin embargo, ahora parece que ya se encuentran en el período de desarrollo final para prescindir progresivamente del cable Lightning hacia esa deseada conexión inalámbrica que Apple pretende extender a todo su ecosistema y que BMW estrenará en exclusiva en Febrero de 2017.

Vía | Prensa BMW

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *