10 septiembre 2016 Hardware

AppleAirPods

Ya te hemos contado cómo funcionan y qué novedades incluyen los nuevos AirPods presentados por Apple en el evento celebrado este pasado miércoles. Sin embargo, había un detalle importante que hasta ahora no quedaba del todo claro… y es la tecnología que emplean para transmitir el sonido desde el iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple.

Después de todo, y según aseguran en Recode, parece que los AirPods emplean la tecnología Bluetooth como cualquier otro auricular inalámbrico del mercado y, por tanto, será posible emparejarlos a cualquier dispositivo, incluso aunque no sea de Apple.

Apple ha utilizado algunos trucos mediante software para hacer que el emparejamiento con cualquier dispositivo con iOS 10 sea mucho más sencillo. Conectar unos nuevos auriculares Bluetooth suele ser una tarea demasiado complicada que obliga a acceder a los ajustes del Bluetooth, identificar el dispositivo en la lista y desde allí conectar. Apple ha buscado que todo esto sea mucho más simple, tan sencillo como conectar el cable de unos EarPods. Simplemente abriendo la caja de los AirPods estos se comunicarán con el iPhone más cercano para establecer la conexión. Sin embargo, más allá de este proceso, los AirPods son unos auriculares Bluetooth convencionales.

Esto significa que incluso podremos emplearlos con un smartphone Android, aunque lógicamente la conexión inicial no será tan sencilla como con un iPhone y, en este caso, nos obligará a vincularlos manualmente accediendo a los ajustes del Bluetooth.

Apple también emplea otro truco, y es que al conectar los AirPods con un iPhone estos se conectarán automáticamente con cualquiera de nuestros dispositivos Apple sincronizándose a través de iCloud. Esta ventaja es, obviamente, también exclusiva de los dispositivos de Apple pero, tal y como decimos, una vez los hayamos conectado deberían funcionar como cualquier otro auricular Bluetooth.

Solo falta por ver cuantos usuarios de Android apuestan por los AirPods de Apple.

Vía| Recode

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *