6 noviembre 2013 OS X, Software

iwork revertido

Cuando Apple lanzó su renovada suite iWork para Mac y para iOS, muchos de los usuarios más aventajados (los denominados Power Users) de Keynote, Numbers y, sobre todo, Pages, se llevaron las manos a la cabeza, acusando a la marca de la manzana de haber eliminado funcionalidades muy importantes en las aplicaciones.

Nosotros ya lo dijimos en su momento y parece que Apple no ha hecho oídos sordos a todas las críticas recibidas, a juzgar por la decisión de Cupertino de devolver algunas de estas funcionalidades perdidas.

En los propios foros de soporte de Apple se ha dado no sólo la lista detallada de lo que incluirán estas actualizaciones, como de la fecha estimada para que lleguen, algo que sucederá a lo largo de los próximos 6 meses.

Apple dice que la pérdida de estas funcionalidades presentes en iWork’09 se debe a la necesidad de retrogradar completamente las aplicaciones, pero parece que sí será posible recuperarlas en las fechas prometidas.

Mientras tanto, nos aconseja que trabajemos desde las antiguas versiones si queremos mantener las funcionalidades perdidas y, si ya hemos modificado algún documento con iWork’13, podemos revertirlo utilizando la opción Exportar o el menú Archivo/Revertir.

Así, Pages recuperará la barra de herramientas personalizable, la regla vertical y unas mejoradas opciones de guías de alineación, colocación de objetos y cuenta de palabras. Se podrán importar celdas de tablas con imágenes, volverán los atajos de teclado para los estilos y podremos gestionar tanto las páginas como las secciones desde la vista de miniaturas.

Numbers también podrá personalizar su barra de tareas, recibirá mejoras en el zoom y en la colocación de las ventanas. Tendremos encabezados y pies de página, así como el autocompletado de textos en las celdas y ciertas mejoras en el soporte de Applescript.

Keynote, por su parte ademas de recuperar las transiciones antiguas y mejorar la pantalla de presentación y el soporte de Applescript, también podrá personalizar su barra de herramientas propia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. la Suite iWork y iMovie se actualizan con nuevas características 24 enero 2014
  2. la Suite iWork y iMovie se actualizan con nuevas características TheMunSession 24 enero 2014
  3. la Suite iWork y iMovie se actualizan con nuevas características Actualidad 24 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *