9 enero 2018 Recursos

iFixitiPhone7battery

Tras la polémica creada por la reducción en el rendimiento de los iPhone con más de un año cuando la batería está degradada, Apple se vio obligada a mover ficha explicando los motivos que le habían llevado a tomar esa decisión y anunciando una serie de medidas.

La primera de estas medidas permite a cualquier usuario de un iPhone 6 o posterior reemplazar la batería, independientemente del estado en el que se encuentre, por tan solo 29 euros en vez de los 89 euros que costaba hasta ahora. Hoy, días después de aquel anuncio, conocemos un nuevo detalle sobre esta promoción que es importante tener en cuenta.

Según un nuevo documento publicado por Apple, tal y como se había dicho cualquier usuario de un iPhone 6 o posterior puede reemplazar la batería por tan solo 29 euros, pero eso sí, solo podrá hacerlo una vez.

Es decir, una vez que hayamos cambiado la batería por 29 euros, si queremos cambiarla de nuevo por voluntad propia nos costará los 89 euros que ha venido costando hasta ahora. Unicamente en el caso en el que al realizar un test de diagnostico éste indique que la batería está dañada será posible reemplazarla por tan solo 29 euros por segunda vez.

Apple afirma que las baterías están diseñadas para mantener al menos un 80 por ciento de su capacidad tras 500 ciclos de carga completos y este será probablemente el criterio que se seguirá para determinar si la batería puede optar o no a un nuevo reemplazo por 29 euros. Si queremos volver a reemplazar una batería que no lleva aún esos 500 ciclos de carga completos y cuya capacidad es superior al 80 por ciento nos dirán que muy bien, pero tendremos que pagar 89 euros.

En el caso de que la capacidad sea menor al 80 por ciento sin llegar a esos 500 ciclos de carga, la batería sería defectuosa y el cambio, lógicamente, debería entrar en garantía.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *