La carga inalámbrica llegará también al nuevo iPhone SE

La carga inalámbrica llegará también al nuevo iPhone SE

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    8 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un nuevo rumor indica que la parte posterior del dispositivo será de cristal, lo que sugiere que probablemente integrará también carga inalámbrica.

Desde hace tiempo se espera una renovación del actual iPhone SE para esta próxima primavera. Así, si se cumplen las previsiones, en tan solo 3 o 4 meses Apple debería anunciar este nuevo iPhone. Poco se sabe, sin embargo, sobre qué novedades podría incluir este nuevo modelo.

Según nos vamos acercando a su posible fecha de presentación lo más probable es que vayan apareciendo nuevos rumores que nos permitirán hacernos una buena idea de lo que Apple está preparando. Hoy, el primero de estos rumores nos da algunas pistas de por dónde podrían ir los tiros.

Según publica tekz24.com, basándose según sus propias palabras en “fuentes muy fiables“, el nuevo iPhone SE -llamémoslo por el momento iPhone SE 2- contará con una parte trasera completamente de cristal, igual que ocurre con la nueva generación del iPhone presentada el pasado mes de septiembre (iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X).

El motivo que llevó a Apple a utilizar el cristal en esta nueva generación del iPhone fue el poder integrar la carga inalámbrica, lo que sugiere que es bastante probable que el iPhone SE 2 la integre también. De este modo, todos los nuevos iPhone presentados desde septiembre de 2017 podrán cargarse de forma inalámbrica con un cargador Qi, junto con el Apple Watch Series 3 y el nuevo estuche para los AirPods que Apple pondrá a la venta en breve.

El iPhone SE cuenta actualmente con el chip A9, el mismo que el iPhone 6s presentado en septiembre de 2015. Aunque algunos rumores sugieren desde hace algún tiempo que Apple podría integrar un chip A10 en este nuevo iPhone SE, echando un vistazo a lo que ocurrió hace ahora casi 2 años, nos parece más probable que integre el chip A11 Bionic que ya viene en el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

De este modo, Apple podría repetir la jugada que ya realizó con el iPhone SE de primera generación, incluyendo el mismo chip que el iPhone más avanzado en aquel momento -el iPhone 6s- para así un año después poder realizar una actualización menor, ampliando únicamente la capacidad de almacenamiento, sin que el dispositivo quede excesivamente desfasado en todo ese tiempo.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.