25 septiembre 2017 iOS, Software

Siri Google

Apple ha anunciado hoy mismo su decision de adoptar la tecnología de Google para los resultados de las búsquedas de Siri y Spotlight tanto en iOS como en los Mac. Esta decision supone el abandono por parte de la manzana del motor Bing de Microsoft que venía utilizando hasta ahora.

Desde el punto de vista de Apple, esta decisión se ha tomado para mantener una mejor coherencia entre los dispositivos de ambas plataformas y es el fruto de un acuerdo entre Cupertino y Mountain View de más de 3.000 millones de dólares para que Google siga siendo el motor de búsqueda por defecto en el iPhone y el resto de los dispositivos iOS.

Apple afirma que cambiar a Google como motor de búsqueda web para Siri, redundará en una mejor efectividad y consistencia en los resultados de esas búsquedas en iOS y Spotlight, más parecidos a la experiencia que se tiene por defecto al realizar esas mismas búsquedas en Safari.

En la misma nota oficial a la que pertenece el párrafo anterior, la compañía deja claro también que siguen manteniendo estupendas relaciones tanto con Google como también con Microsoft y que continuarán con su compromiso de trabajar para ofrecer la mejor experiencia posible a todos sus usuarios.

Siri Google_2

El cambio, efectivo desde ya mismo, incluye resultados de enlaces a webs o a vídeos de YouTube, sin embargo, los resultados de imágenes que ofrecen Siri y Spotlight aún siguen utilizando el motor de Bing, aunque no sabemos por cuánto tiempo más.

Microsoft no ha tardado en pronunciarse también al respecto, valorando positivamente su actual relación con Apple y esperando seguir manteniéndola, incluyendo el motor de búsqueda de imágenes en las búsquedas de Siri. Además, ha alabado el crecimiento de Bing (que ya mueve una tercera parte del volumen de búsquedas desde PC en EE.UU) y es la base de la oferta de pesos pesados como Verizon, AOL o Amazon, así como de las habilidades multilenguaje de Twitter.

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *