30 octubre 2015 iOS

Siri

Aunque es hoy viernes cuando el nuevo Apple TV está, por fin, a la venta y comenzará a ocupar su sitio al lado del televisor de un buen número de usuarios, lo cierto es que como ya sabéis, lleva ya algún tiempo en manos de un buen número de desarrolladores.

Durante este tiempo ha salido a la luz una queja relacionada con el uso de Siri en el dispositivo. Tras el lanzamiento de Apple Music es posible pedir a Siri que nos ponga temas musicales concretos o un álbum que queramos escuchar. Esto puede hacerse desde un iPhone, un iPad, o incluso desde el Apple Watch, pero no es posible por el momento desde el nuevo Apple TV.

No obstante, Apple está trabajando en ello y así se lo ha confirmado a Buzzfeed. El nuevo Apple TV incluirá soporte para Apple Music cuando se lo solicitemos a Siri a partir de principios del próximo año. Esto quiere decir que empleando el mando del dispositivo podremos pedirle que reproduzca, por ejemplo, las mejores canciones de 1999, o el último disco de Calvin Harris, tal y como ya es posible en cualquier otro dispositivo iOS.

La integración completa de todas las posibilidades que ofrece Apple Music también en el nuevo Apple TV puede suponer un incentivo para algunos usuarios que les haga finalmente decidirse a pagar la cuota mensual del servicio de música en streaming de Apple. Apple reveló recientemente que cuenta con 6.5 millones de usuarios de pago, una vez finalizado el periodo promocional.

El Apple TV está a la venta desde hoy viernes con un precio de 179 euros para el modelo de 32GB y 229 euros el modelo de 64GB.

Vía| Buzzfeed

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *