1 julio 2014 Industria, iOS, Software

Team Siri

Cuando se supo que Samsung estaba en negociaciones para hacerse con Nuance, la compañía especializada en tecnología de reconocimiento de voz responsable en gran medida del desarrollo de Siri, no fueron pocos los que empezaron a preguntarse por el futuro del asistente de Apple.

Ahora, parece que ya podemos empezar a atisbar por dónde pueden ir los pasos de la compañía en este terreno, ya que en Cupertino podrían estar creando su propio equipo de expertos en reconocimiento de voz, destinado a continuar con el desarrollo de Siri en las próximas generaciones de dispositivos iOS.

Y no estaríamos hablando únicamente de crear una cúpula dedicada a organizar una hoja de ruta o unos puntos de desarrollo, si no a formar un equipo completo dedicado a esa tarea, desde ingenieros o investigadores hasta ejecutivos y responsables de programas.

Un equipo de garantías en el campo de reconocimiento de voz en dispositivos electrónicos que se nutriría de las contrataciones que Apple lleva ya un tiempo haciendo, algunas incluso dentro de las actuales filas de la propia Nuance, como fue el caso de su antiguo Vicepresidente, Larry Gillick.

Este equipo tendría su cuartel general en la sede de Apple en la ciudad de Boston y trataría de despegarse definitivamente de la dependencia de la tecnología de Nuance.

No obstante, la evolución de Siri que veremos en iOS 8, por ejemplo, aún bebe directamente de Nuance, así que no esperemos ver los resultados de este equipo propio hasta futuras versiones del Sistema Operativo, aunque quizás se adelanten los acontecimientos si finalmente Samsung termina adquiriendo la compañía.

Vía| Wired

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *