4 octubre 2017 iOS

SiriiPhone4s

Fue el 4 de octubre de 2011 cuando Apple en un evento de presentación dio a conocer su nuevo asistente de voz. Siri fue la característica estrella del, por entonces, nuevo iPhone 4s. En ese mismo evento Apple presentó también Buscar a mis Amigos y una actualización del iPod Nano y iPod touch.

Se cumplen hoy, por tanto, 6 años de aquella fecha, aunque no pudimos empezar a conversar con Siri hasta unos días después, el 14 de octubre de 2011, cuando el iPhone 4s llegó a manos de los primeros compradores.

Siri fue presentado al mundo por Apple como un asistente de voz que permitía enviar mensajes, crear eventos en el calendario, configurar alarmas o conocer la previsión meteorológica; todo ello con un lenguaje natural como el que tendríamos con cualquier persona. Siri, además, entendía -y entiende- también algunas ordenes no directas, como por ejemplo preguntarle si vas a necesitar un paraguas en vez de pedirle directamente la previsión del tiempo.

No debemos olvidar, sin embargo, que Siri ya existió tiempo antes como una aplicación de terceros. Disponible en la App Store desde febrero de 2010, esta aplicación ofrecía integración con otras aplicaciones como OpenTable, FlightStats, Google Maps y otras. Todo esto, claro está, solo en Estados Unidos.

Dos meses antes de aquel evento de presentación de Apple del que ahora se cumplen 6 años, aparecieron las primeras informaciones de que Apple había comprado Siri. Esas informaciones fueron inmediatamente confirmadas por los dueños de la aplicación, asegurando que no habían podido rechazar la oferta de Apple.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *