27 octubre 2015 Industria

Siri-Tom

Al parecer Apple ha decidido que todos los usuarios debemos ser suscriptores de Apple Music nos guste o no, porque de lo contrario, algunos productos y servicios no los podemos utilizar.

Hace casi dos meses advertimos que esto ya estaba sucediendo en iTunes, y ahora sabemos que Siri también da la espalda a los usuarios no suscritos a Apple Music.

El inversionista Tom Conrad preguntó a Siri cuales eran las canciones más populares de los Estados Unidos. Siri hubiera abierto el Top Chart en el caso de que Tom hubiera tenido una suscripción, pero en cambio, el asistente le respondió de la forma que se indica en la imagen. Dependiendo de lo que entienda Siri, puede arrojar resultados web, o bien -en mi caso- llevar al usuario a la pagina de activación del periodo de prueba de Apple Music.

El asistente arroja una respuesta muy diferente si se le consulta sobre películas, y dirige al usuario a iTunes y a las opciones de compra. Es evidente pues, que las limitaciones se ciñen a música exclusivamente.

En septiembre os explicamos que iTunes no permite apenas interactuación con la tienda si el usuario no está suscrito a Apple Music, por lo que podríamos estar frente a algo parecido a un “criterio unificado”, que sobra decir que deja fuera a todo usuarios que por el motivo que sea no ha probado Apple Music.

Vía | CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *