23 enero 2013 Industria, iOS, Software

siri-android

Siri, el asistente virtual que se presentó como parte del lanzamiento del iPhone 4S, esconde todavía hoy muchas sorpresas. Una de ellas, quizás de las que más llama la atención del extenso repaso por su historia que ha publicado The Huffington Post, es que lejos de ser exclusivo de Apple, Siri estuvo muy a punto de ser una aplicación para los smartphones Android.

Más concretamente, en los teléfonos con el Sistema Operativo de Google contratados con Verizon, ya que la operadora había firmado un acuerdo con el equipo desarrollador de Siri para que la aplicación estuviera disponible para todos los teléfonos que se lanzasen a partir de 2010.

Sin embargo, cuando Apple compró Siri, la compañía insistió en que el asistente fuera una característica exclusiva de sus dispositivos, rompiendo el contrato previo con Verizon, a pesar de que incluso se habían llegado a hacer algunos anuncios publicitarios.

Una vez que Siri se quedó en exclusiva en los dispositivos iOS, Google empezó a trabajar en su propio asistente para Android, dando lugar el pasado 2012 a lo que hoy conocemos cono Google Now.

En el reportaje, también se hace especial hincapié en las difíciles negociaciones entre los creadores de Siri con Steve Jobs y Scott Forstall, el énfasis en llevar al asistente a otros idiomas y a otros países o los inicios de la aplicación, nacida como un proyecto del departamento de Defensa de los Estados unidos.

Vía | The Huffington Post

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. iPhones de plástico y Wozniaks surrealistas: Lo mejor de la semana en DescubreApple 20 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *