Intel dejará de fabricar placas base para ordenadores de sobremesa

Intel dejará de fabricar placas base para ordenadores de sobremesa

Escrito por: Carlos Villar    23 enero 2013     Comentario     2 minutos

Intel planea dejar de fabricar placas base específicas para los ordenadores de sobremesa tras la presentación de su última generación de procesadores. La llegada de la era post PC y el éxito de conceptos como el iPad o los ultrabooks, parecen condenar al tradicional equipo de sobremesa a la desaparición y este podría ser el primer paso en esa dirección.

La era post-PC

¿Cuánto hacía que no hablábamos de ella? No tanto porque estuviera olvidada, si no más bien porque cada vez empieza a estar cada vez más asumida.

Tan asumida, que Intel ya está planeando disminuir progresivamente su producción de placas base para los equipos de sobremesa.

El éxito del concepto del iPad de Apple empieza a mostrar sus efectos colaterales y uno de ellos es el anuncio por parte de Intel de que la próxima generación de la plataforma Haswell será la última serie en la que la compañía fabricará placas base para equipos de sobremesa que acompañen a su linea de procesadores.

En la presentación de sus últimos chips, que equiparán entre otros los futuros portátiles de Apple, ya se podía vislumbrar hacia donde apuntaba la nueva dirección del mercado.

Las tabletas y el concepto Ultrabook parecen ser las nuevas preferencias del usuario actual, que busca equipos más compactos y portátiles, mermando cada vez más los benficios que podría tener fabricar placas específicas para equipos de sobremesa. Y la cosa no tiene pinta de mejorar, vamos, que parece que el ordenador de sobremesa tiene los días contados.

Al menos tal y como todavía entendemos lo que es un ordenador de sobremesa.

Considerando como tal a equipos “todo en uno”, como pudiera ser el nuevo iMac, estos cada vez buscan diseños más delgados y compactos, imitando a los portátiles. Imitación que trae como consecuencia la adopción de componentes de portátiles. Baste como ejemplo la gráfica NVIDIA que monta el nuevo iMac de 27 pulgadas, GPU típicamente de portátil y que no tiene nada que ver con las específicas que fabrica NVIDIA para los sobremesa.

Pero esto no significa que las placas base para los sobremesa vayan a desaparecer inmediatamente, no. Intel dejará de presentar diseños propios, pero todavía seguirá desarrollando CPUs de este tipo para otras compañías como ASUS, ASRock o Gigabyte, por lo que el ordenador de sobremesa aún no ha muerto.

Pero no me gusta la orina del enfermo…

Vía | AnandTech


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.