2 diciembre 2015 OS X, Software

Sketch-app

Hasta el momento las apps que han abandonado la Mac App Store han tenido una modesta repercusión en las redes, pero cuando quien se larga es una de las mejores aplicaciones del ámbito profesional, es evidente que algo grave está ocurriendo.

Sketch abandona la Mac App Store y son los desarrolladores de Bohemian los que explican el porqué. Y uno de los analistas del mundillo Apple con más reputación, pone la puntilla y resumen a lo que está ocurriendo: “La Mac App Store se está pudriendo”.

Los desarrolladores de Sketch, considerada una de las aplicaciones imprescindibles para Mac para los diseñadores gráficos, han explicado que sacan de la tienda su software por varios motivos. El primero, que la revisión de las actualizaciones sigue llevando al menos una semana, un tiempo excesivo para muchos desarrolladores. Otro aspecto son las limitaciones técnicas impuestas por las directrices de la Mac App Store, como la obligatoriedad de subir el software en forma de sandbox, coartan algunas características que Bohemia querría trasladar a Sketch, y una mejora en las políticas alrededor de los precios -la aplicación es de pago- todavía está pendiente.

La caducidad de los certificados de la Mac App Store que ha afectado a todo el mundo recientemente, dicen los desarrolladores, no ha sido determinante ni ha tenido nada que ver con la decisión, pero este hecho se suma a todo lo mencionado dando como resultado una vinculación de Sketch a la Mac App Store que no es la más conveniente para los usuarios y clientes de la aplicación en estos momentos.

Como decíamos, no es la primera app que renuncia al cobijo del abrigo de Apple, pero tampoco es la primera aplicación de corte profesional que desaparece de la tienda. BBEDit, Coda o Quicken son sólo 3 ejemplos de aplicaciones imprescindibles para muchos usuarios profesionales, que ya no están en la Mac App Store. La marcha de Sketch debe ser considerado un mazazo, por ser un referente en el software de diseño profesional para Mac por méritos propios, por haber ganado un premio de diseño de Apple (Apple Desing Award, Mac developer Showcase 2012) y por ser usada y alabada por empresas y profesionales de todos los ámbitos en todo el mundo. Sketch ha sido leal a Apple y al Mac durante décadas, hasta hoy.

El reputado analista del mundo Apple John Gruber explica perfectamente lo que parece un sentir cada vez más generalizado: “La Mac App Store se está pudriendo, al menos por el software de productividad. No hay otra manera de decirlo. Si esto no ha hecho saltar las alarmas dentro de Apple, algo está muy mal”.

Vía | Bohemian Sketch app | Daring Fireball

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *