11 mayo 2016 Industria

smartcover

Apple acaba de recibir la aprobación de una solicitud de patente, que en este caso se centra en la Smart Cover del iPad. De hacerse realidad esta patente algún día, la Smart Cover del iPad podría llegar a ser mucho más “inteligente” que la actual a pesar de compartir el mismo apellido Smart. La idea de Apple es incluir distintos elementos en la Smart Cover, que van desde una pantalla hasta una tableta para dibujar similar a las populares Wacom.

Los posibles usos que Apple podría darle a la Smart Cover según esta patente son bastante variados, incluyendo pantallas capaces de mostrar solo texto para tareas sencillas como recordatorios, una segunda pantalla para complementar la propia del iPad o incluso una superficie sobre la que poder dibujar y tomar notas.

Todas las nuevas capacidades de esta Smart Cover necesitarían lógicamente una conexión de datos y alimentación, y es aquí donde el Smart Connector aparece como un elemento de vital importancia. Parece claro, por tanto, que desde su lanzamiento Apple tiene planeados otros muchos usos para este nuevo conector que el de servir únicamente para conectar un teclado. Algo sobre lo que ya hemos especulado recientemente, aunque sea aplicado al iPhone, y que esta nueva patente parece confirmar.

Apple incluye varias ilustraciones en esta patente mostrando algunos de los posibles usos de la Smart Cover. Así, en una de ellas encontramos una columna adicional con iconos mientras el resto de la cubierta incluye varios paneles solares.

Solar

Otro uso interesante es el que emplea una parte de la Smart Cover como pantalla y panel táctil al mismo tiempo.

touch

Apple también describe otra de las posibilidades que ya hemos mencionado anteriormente: una Smart Cover que hace las veces de una tableta para dibujo al estilo Wacom en la que podríamos emplear el Apple Pencil.

wacomstyle

Por supuesto, que Apple haya ganado esta patente no implica que vayamos a ver algo similar algún día, pero apunta algunas ideas que Apple podría llevar a cabo en el futuro.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *