29 junio 2017 iOS

battery

Todos los días cuando pones a cargar tu iPhone escuchas un peculiar sonido que te indica que la conexión se ha realizado correctamente y que el iPhone ya está cargando. Pues bien, cuando actualices tu iPhone a iOS 11 notarás que este sonido ha sido modificado levemente. Se trata del mismo sonido al que ya estamos acostumbrados desde hace años, pero añade algo de eco.

Buscando en el código de iOS 11 un detalle curioso llama especialmente la atención. Junto al archivo de este sonido de carga y oculto en iOS 11, se ha encontrado otro archivo de sonido que tiene toda la pinta de que podría emplearse si finalmente el iPhone 8, o incluso el iPhone 7s y 7s Plus, incluyen carga inalámbrica como sugieren desde hace tiempo algunos rumores.

Ambos sonidos pueden escucharse en el vídeo de YouTube que encontrarás al final de esta entrada. El primer archivo de sonido denominado “connect_power.caf” corresponde al sonido que escuchamos al conectar el cable Lightning. El segundo archivo de sonido, con el nombre “engage_power.caf” es notablemente diferente y parece bastante apropiado para dejar el iPhone sobre una base y que el iPhone empiece a cargar inalámbricamente, ¿no te parece?

En cualquier caso, todo esto no son más que especulaciones. De hecho, en iOS 10 pueden encontrarse algunos archivos de sonido a los que finalmente Apple no les ha dado ningún uso y están ahí sin ningún propósito. Aunque, ciertamente, tiene toda la pinta de ser el sonido que escucharemos con la carga inalámbrica en el iPhone.

Por último, solo apuntar que estos archivos de sonido no son accesibles desde el mismo iPhone con iOS 11 y han sido descubiertos con el iPhone conectado a un ordenador.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *