5 diciembre 2015 Hardware

Camaras iPhone

Bueno, no es que haya sido exactamente así, no es que en Sony hayan pensado únicamente en el smartphone de Apple a la hora de realizar la inversión de la que os vamos a hablar a continuación, pero siendo como es el único proveedor de la cámara del iPhone, no cabe duda de que él será el principal beneficiario del acuerdo.

Un acuerdo por el que Sony se ha hecho con todo lo referente al negocio de sensores de imágenes de otro grande de la industria nipona, Toshiba, por un montante final que rondaría los 155 millones de dólares, que vienen a ser unos 142,5 millones de Euros, más o menos.

Con esta inversión, la posición de Sony en el mercado se vería claramente reforzada y ya no nos estamos refiriendo únicamente en lo que a su relación con Apple se refiere, que visto su prestigio y popularidad entre los fotógrafos amateurs no es moco de pavo, si no en el mercado en general, por eso de tener un competidor menos del que se preocuparse. Pero a lo que sí ayudará es a poder absorber sin problemas cualquier demanda de pedidos que viniera de Cupertino.

Así pues, Toshiba dejaría en manos de Sony la producción de su línea de producción de sensores CMOS (que curiosamente ya se encargaba de fabricar sensores para la propia Sony) situada en la ciudad de Oita y su plantilla de más de mil operarios a partir del 31 de Marzo de 2016, si no se presenta ningún imprevisto legal de por medio antes de esa fecha y las autoridades japonesas autorizan el acuerdo entre ambas compañías.

Una buena noticia para Toshiba, que vendría a disimular su mala racha en los últimos ejercicios, que les habría forzado incluso a falsear las ventas reales de sus beneficios y a intentar deshacerse de algunas de sus divisiones menos productivas o con atractivo en el mercado, como es el caso de su sección de memorias digitales, que podría fusionarse con Fujitsu.

Vía | Sony

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *