3 febrero 2016 Industria

dual

Sony es el proveedor principal de sensores de imagen para la cámara de un buen número de dispositivos iOS, y entre ellos el iPhone 6s. Por este motivo, resulta especialmente importante destacar que la compañía nipona acaba de confirmar que sus sensores de imagen para cámaras con doble lente estarán integrados en un buen número de smartphones de los principales fabricantes este mismo año.

Aunque lógicamente no ha dado nombres, a nadie se le escapa que uno de estos fabricantes podría ser Apple. Recientemente comentamos la posibilidad de que el futuro iPhone 7 Plus cuente con una de estas cámaras con doble lente, lo que supondrá, además, un factor de diferenciación respecto a su hermano pequeño el iPhone 7.

Apple podría incluir estos sensores con doble lente de Sony junto a la tecnología de la compañía israelí LinX que adquirió en abril del pasado año. En cualquier caso, Apple estaría actualmente probando también sensores similares de otros fabricantes de Taiwán, Japón y China antes de tomar una decisión final.

Todo parece indicar que este año 2016 asistiremos a la aparición de un buen número de smartphones de gama alta con estos sensores de imagen con doble lente. Sin embargo, será ya en 2017 cuando las cámaras con doble lente se popularicen. El lanzamiento del iPhone 7 Plus en septiembre, cuyo volumen de ventas será enorme como viene siendo habitual con cada nueva generación del iPhone, permitirá que este tipo de cámaras sean reconocidas por los consumidores por la mayor calidad que ofrecen a la hora de realizar fotografías.

Vía| Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *