30 mayo 2013 Hardware, iOS, Opinión

iPod touch 16gb

Amigos, el comentadísimo iPhone barato, Low-Cost o como queráis llamarlo está cada vez más cerca y, para prueba, el globo sonda que ha lanzado hoy Apple al mercado.

Porque de manera silenciosa, Apple ha añadido un nuevo modelo de quinta generación del iPod touch con 16GB de capacidad, diseño superfino, pantalla Retina de 4 pulgadas y chip A5 de doble núcleo al precio de 249 euros.

Un modelo nuevo que reemplaza a los de cuarta generación antes disponibles y que se suma a los actuales iPod touch de 32 GB y 64 GB, pero con sutiles diferencias respecto a ellos.

Para empezar, el nuevo iPod touch de 16GB no incluye ni la cámara iSight integrada de 5 megapíxeles, ni la correa Loop y únicamente se vende en color negro y plata, en lugar de la gama multicolor de los demás modelos.

¿Qué significa este movimiento por parte de Apple?

Pues exactamente lo que va a significar el iPhone “low-cost” cuando aparezca: ofrecer las características más relevantes del modelo tope de gama, en el caso del iPod sería la pantalla de 4 pulgadas, el diseño ultrafino, un procesador mejor, nuevo conector y software más avanzado (AirPlay Mirroring, Siri…), pero sin los extras diferenciadores.

Como decíamos arriba, en este nuevo iPod touch de 5ª generación, falta la cámara iSight trasera, los accesorios Loop o las carcasas multicolores, además de la menor capacidad de memoria que integra.

No es un modelo antiguo que quiere ser una entrada asequible a la gama iPod, no, es un modelo totalmente nuevo por dentro y por fuera, pero más barato: 249 Euros, frente a los 319 Euros y 429 Euros que cuestan los modelos de 32 y 64GB, respectivamente.

Y así será el iPhone “Low-Cost”, avisados estáis.

Más información | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se han vendido más de 100 millones de iPod touch 31 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *