21 mayo 2014 iOS, OS X

spotify

La reciente adquisición por parte de Apple de Beats demuestra un cambio de visión de los de Cupertino en el mercado musical, al ofrecer así por fin un servicio de música en streaming. Un cambio que se han visto obligados a tomar como consecuencia de la continua perdida de ingresos de la iTunes Store.

Y es que, el modelo iniciado con tanto éxito por Apple con la iTunes Store hace más de 10 años, en el que debemos comprar cada canción o álbum que queremos escuchar, es algo que ya no convence a todo el mundo. Los servicios de música en streaming como Spotify ofrecen a los usuarios una nueva forma de disfrutar de su música favorita, que ya no les pertenece, porque no compran cada canción que escuchan, pero que a cambio les permite escuchar un amplio catalogo musical.

Prueba de este cambio son las últimas cifras del volumen de suscriptores anunciadas por Spotify. Según anuncian en su blog, Spotify ha alcanzado la nada despreciable cifra de 10 millones de suscriptores.

Esta cifra supone un importante incremento en el volumen de suscriptores ya que en poco más de un año han ganado 4 millones más. El pasado mes de marzo de 2013 Spotify anunciaba que contaba con 6 millones de suscriptores. Pero además de estos 10 millones de suscriptores pagando religiosamente su cuota mensual, Spotify afirma que cuenta también con 40 millones de usuarios activos en más de 56 países del mundo. Lo cual no esta nada mal.

Estas cifras, no obstante, no son una sorpresa si tenemos en cuenta que a principios de este año Spotify ya podría haber alcanzado los 9 millones de suscriptores. Pero lo más importante para la compañía, es que estas cifras señalan que Spotify sigue creciendo mes a mes y año a año, y todavía no ha alcanzado su cima.

Spotify VS Beats

Por otro lado, frente a estos 10 millones de suscriptores de Spotify debemos echar un vistazo a las cifras de Beats. Hace poco más de una semana ya os hablamos de que Beats podría tener poco más de 100 mil suscriptores. Unas cifras que si leéis el artículo que publicamos están además en entredicho y podrían ser incluso menores.

Estaba claro que Apple tenía que cambiar su modelo de negocio en la iTunes Store, hace tiempo que los usuarios pedían un servicio de música en streaming. Parece que ahora por fin lo tendremos, pero desde luego Apple no lo va a tener nada fácil.

La cuestión ahora es si no habrán perdido demasiado el tiempo y ahora ya puede ser demasiado tarde.

Vía| Spotify

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *