7 mayo 2015 Opinión, Software

spotify-logo

Ya era hora que quien probablemente sea la mayor perjudicada si Apple lanza su rumoreado servicio, diga su punto de vista. Resultaba bastante extraño que Spotify no dijera nada al respecto cuando -de manera justificada o no- Apple está siendo acorralada por discográficas, autoridades y el factor tiempo tampoco juega a su favor.

Sólo hay un pero: Que la queja de Spotify llega tarde y mal, porque no tiene el más mínimo sentido.

Básicamente, la queja de Spotify y de otros servicios musicales está en el porcentaje que Apple se queda de cada operación desde dentro de la aplicación, ya sea suscripción, cuota, servicio, o llamadlo como queráis. Las empresas deben cobrar un mayor precio en el universo de Apple para poder tener el mismo beneficio que fuera de la App Store donde pueden cobrar menos. A esto se le suma el hecho de que Apple cobra por varios flancos en forma de productos y servicios; tenemos la tienda de música, iTunes Radio, y se le sumaría el supuesto servicio de streaming. Y con todo esto, no es posible competir contra Apple que además, se queda con un 30% de cada operación.

Lo que ya no se menciona en la queja es que Apple cobra un 30% de cada operación no sólo porque no es una ONG, sino porque aloja y mantiene las apps en el mayor escaparate y tienda de apps del mundo, les da promoción. El plan B pasa por salir de la App Store, y aquí paz y después gloria.

Y lo que ya es totalmente injustificable es que varias empresas además de Spotify carguen contra un servicio con condiciones que en su momento aceptaron. Spotify está en la App Store desde verano del 2011 y ahí sigue, esto es, que si tan malas son las condiciones que -una vez más- aceptó, es que tan mal no le está yendo. 

Como suele ocurrir en cuanto se rumorea que Apple pretende entrar en un nuevo mercado, es normal que se disparen las alarmas y haya pánico entre los actores principales en vistas de un casi seguro nuevo servicio de streaming musical de los de Cupertino. Pero, ¿Esto qué tiene que ver con unas condiciones que hace casi 5 años que están en vigor?

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *