7 mayo 2015 Software

beats-apple-logo

La Comisión Federal de Comercio (FTC en inglés) está investigando los contratos que Apple habría establecido con las discográficas de cara su teóricamente inminente servicio de música en streaming.

La investigación intenta determinar si Apple se estaría aprovechando de su posición de liderazgo con iTunes para ejercer presión a las discográficas con el fin de obtener contratos que perjudiquen a sus competidores directos, como Spotify.

De hecho hace muy poco os detallamos un precedente que describe con bastante exactitud lo que se dice que pretende Apple. Con iTunes como plataforma de venta de música digital más grande del mundo, la compañía podría presionar a las discográficas para firmar los contratos. Esta sería la tercera vía que la compañía estaría explorando para conseguir dotar, no de contenido, sino de todo el contenido posible, para su rumoreado servicio de streaming. No pudo rebajar el precio del servicio a costa de bajar el porcentaje para las discográficas, no parece que le vaya muy bien intentar eliminar las opciones gratuitas de la competéncia, y ahora está este asunto de los contratos.

Las autoridades están en contacto con más de una discográfica con el fin de conocer los detalles de los contratos entre Apple y la industria musical, y de hecho, se apunta a la posibilidad de que la investigación interrumpa el road map de la empresa hasta el punto de tener que posponer la presentación del servicio, prevista teóricamente en el marco de la WWDC el próximo mes de junio.

En base, todo este asunto parece que tiene el mismo color que el caso de los libros electrónicos y su supuesto sobreprecio orquestado entre Apple y las compañías editoriales. El tema se zanjó con el pago de una multa de 400 millones de dólares en forma de indemnización a los afectados, que no fueron otros que las editoriales que se quedaron fuera del acuerdo.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple y discográficas siguen negociando contrareloj el servicio de streaming que se presentaría el lunes 5 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *