23 noviembre 2015 iOS

Square

Tal y como hemos visto durante esta pasada semana, en Cupertino parecen estar decididos a dar un nuevo impulso a Apple Pay con el lanzamiento de su servicio de pagos móviles en nuevos países o la publicación de un Tour Guiado explicando los beneficios de su uso en el iPhone.

Hoy Apple se ha encontrado además con un aliado en este propósito de promocionar Apple Pay entre los usuarios del iPhone y el Apple Watch. Square ha anunciado el lanzamiento de un lector NFC -de momento en Estados Unidos- que permitirá a pequeños comercios aceptar pagos mediante Apple Pay.

Implementar toda la infraestructura necesaria para soportar cualquier plataforma de pagos móviles es algo bastante sencillo para grandes empresas con los recursos necesarios para hacerlo. Caso distinto es el de los pequeños comercios, que ahora contarán con una alternativa asequible y perfectamente valida que les permitirá aceptar pagos con Apple Pay.

Square pondrá a disposición de estos pequeños comercios un lector, como el que puede verse en la imagen al comienzo de esta entrada, con la misma capacidad de aceptar pagos que cualquier otro terminal de un punto de venta convencional con soporte para Apple Pay. El cliente tan solo deberá acercar su iPhone o Apple Watch y validar la transacción mediante Touch ID si está usando un iPhone.

Según un representante de la compañía, ahora los pequeños negocios que emplean Square tienen a su disposición los medios necesarios para aceptar los nuevos métodos de pago que tanta popularidad están logrando a lo largo de todo el país (Estados Unidos).

Los propietarios de un pequeño negocio que estén interesados pueden comprar este lector por 49 dólares y seguidamente comenzar a aceptar pagos mediante Apple Pay. Este dispositivo es capaz además de aceptar pagos con tarjetas de crédito con chip, para ello cuenta con una pequeña ranura en un lateral.

Sin duda, una muy interesante iniciativa que puede favorecer la adopción de Apple Pay y los medios de pago contactless en general entre los consumidores.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *