14 enero 2016 Industria

Oscars

Hoy hemos podido conocer el listado completo de todos los candidatos de la 88ª edición de los Premios de la Academia de Cine de los EE.UU, más conocidos como los Oscar, que se celebrará el próximo 28 de febrero y que estará presentada por el cómico Chris Rock.

El Renacido, con 12 nominaciones, y Mad Max: Furia en la carretera, con 10, lideran la lista de este año, en la que la película sobre Steve Jobs ha conseguido optar a dos candidaturas gracias a las alabadas interpretaciones de Michael Fassbender y Kate Winslet.


Como ya sucediera en los aspirantes a los Globos de Oro, el elenco interpretativo hace honor a las estupendas críticas recibidas desde el estreno de la película y tanto Fassbender como Winslet han cumplido las expectativas y son candidatos a los Oscar como mejor Actor Principal y mejor Actriz Secundaria, respectivamente.

Los que ya hemos tenido oportunidad de ver la película sobre el desaparecido CEO de Apple no podemos estar más de acuerdo con ambas nominaciones, especialmente, y sin desmerecer el papelón de la Winslet como Joanna Hoffman, con el impresionante Tour de Force que se marca Fassbender en el omnipotente papel de Steve Jobs.

Lo que nos llama particularmente la atención es la ausencia de Aaron Sorkin en la categoría de Guión Adaptado que, curiosamente sí se alzó con el galardón en los recientes Globos de Oro y que, en mi opinión, merecería sin duda estar entre los candidatos de este año.

Y ya que mencionamos a Sorkin, esperamos que estas nominaciones animen al público a volver a las salas y a darle a la película un último empujón en su alicaída carrera comercial.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *