1 septiembre 2010 Hardware

Nuevo iPod Touch

Después de los nuevos iPod Shuffle e iPod Nano con pantalla multitáctil, Apple no se podía olvidar de renovar la joya de la corona, el iPod Touch. Steve Jobs se ha parado unos minutos a desvelar algo que ya sabíamos todos: el iPod Touch es el iPod más popular de la historia y que incluso supera en ventas a las consolas de Nintendo y Sony juntas, es decir, se han vendido más iPod Touch que la suma de PSP y Nintendo DS, increíble.

Después de este pequeño repaso Steve Jobs ha entrado en materia con el nuevo rey de la familia iPod. El nuevo iPod Touch es todavía más delgado que las versiones anteriores, pero eso no hace que las características internas sean mucho mejor que las versiones anteriores y haya heredado muchas de las características del iPhone 4, algo que ya estaba en mente de todos. Para empezar el nuevo iPod Touch cuenta con una pantalla Retina Display con las mismas características que el iPhone 4. Además también hereda el procesador del iPhone 4 y del iPad, el Apple A4, por lo que el buen rendimiento está asegurado.

Tampoco se han olvidado del giroscopio entre sus características, algo que permitirá aprovechar muchas aplicaciones que ya han salido para iPhone 4 y que necesitan esta características. Por último, y no por ello menos importante: el nuevo iPod Touch incluye dos cámaras y FaceTime. Es decir, cuenta con una cámara frontal para realizar videollamadas (igual que el iPhone 4) y otra en la parte posterior que permite capturar vídeo en alta definición y un flash LED para iluminar las escenas con poca luz micrófono trasero para capturar mejor el audio de los vídeos que queramos grabar. Todo esto acompañado por una batería que proporcionaría hasta 40 horas de autonomía.

Podemos decir que el nuevo iPod Touch es prácticamente idéntico en características al iPhone 4, aunque no incluye teléfono. Desde hoy mismo se podrán hacer reservas, aunque no se empezarán a entregar hasta la semana que viene. Habrá disponibles tres versiones: 8GB por 229 euros, 32GB por 299 euros y 64GB por 399 euros.

Más información | Apple

Comentarios

14 comentarios
  • Pol García

    TE EQUIVOCAS, NO TIENE FLASH! Es sensor de luz ambiental

  • @Pol, al final ni para ti ni para mi. El orificio de la parte trasera es un micrófono para capturar los vídeos.

    De todas formas, muchas gracias por el aviso, ya he corregido el post 😀

  • MannyG

    genial genial este nuevo ipod touch! pero me ha quedado una duda
    y esque seguro me lo compro la proxima semana… de cuantos megapixeles es la camara ?o es VGA?
    Gracias

  • Pol García

    Una cosa… como puede ser que grave a 720p HD y haga unas fotos de solo 1,3 Mega Pixeles? Me podeis aclarar la duda 😉 Gracias de antemano!

  • @MannyG la cámara posterior es de 5Mpx

  • Pol García

    Pero pone 960 x 720 de resolución de fotos y eso equivale a 1,3 Mpx, no? Alguien me podría sacar de dudas? Gracias

  • @Pol @MannyG, al parecer la cámara no es de 5 megapixeles como la del iPhone, sino de 1,3 tal y como dice Pol García en los comentarios. Parece que todavía hay algunas lagunillas sobre las características completas 😀

  • MannyG

    Oh muchas gracias por su respuesta bueno 1.3 Megapixeles es muy poco, pero de eso a nada verdad xD. y otra duda su parte trasera sigue siendo cromada o es del material metalico de las Macbook Pro.
    Gracias

  • Pol García

    Cromada! :) anunque sea precioso, se raya bastante. Yo preferiría como el iPad 😀

  • la camara es de 8.2 no saben nada

    • Shadow Gear 34

      Me voy a comprar un ipod 4g en una semana y busque en cerca de 15 foros de cuantos Megapixeles es la camara y solo encuentro que unos disen que es de 0.7, de 1.3, de 4 y de 5.

      Y para Facundo que dise que es de 8.2, eso solo es Iphone.

      Quisiera que me dejaran clara la duda,y como dijo ¨Pol Garcia¨ como que no es muy probable que tenga video en Alta definicio de 720 P y en esa misma camara, para tomar fotos solo sea de 1.3 o 0.7 Megapixeles, como que no e smuy logico.

  • el ipod tiene 8.2 megapixels lo dice el manual si es que saben leer manga de capos

  • Pol

    Pero que decís todos… sobretodo facundo.
    La cámara grava video a 720p y hace fotos de 0.69 mpx.
    Como va a tener 8.2 MPX si el iPhone 4 tiene 5 mpx hahahha!
    Y tengo un iPod touch 4 y un iPhone 4..!

  • matias parra

    el IPOD TOUCH 4GENERACION tiene una camara de aproximadamente 4 megapixels, pero los videos son en 720P.( HD) el ipod touch de 4 genracion estaa muuuuuuuuuuy bueno podes hacer muchas cosas, es un iphone 4 pero sin llamada simplemente eso…
    LAS COSAS DEL IPOD TOUCH 4G QUE NO ME GUSTAN SON:
    que la parte de atras se raya tan facil como todos los ipods( clasiccs y touchs) y eso no e smuy bueno asi que recomiendo ponerle un protector pero cuando el ipod ya se raya mucho se va puliendo de tantas rayas que tiene que ya parece nuevo…

Enlaces y trackbacks

  1. Apple presenta el iPod Touch 4G 2 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *