10 marzo 2016 Industria, Seguridad

Woz-Conan

El miedo a las consecuencias fue lo que empujó al co-fundador de Apple Steve Wozniak a destruir un virus para Mac que él mismo creó.

Así lo ha explicado el propio Wozniack en una entrevista en televisión, en la que ha dado su punto de vista sobre la situación actual no sólo de los virus para Mac, sino de lo que está ocurriendo acerca de la privacidad de los usuarios frente a las autoridades.

En un momento en que el aval de que los Mac son menos vulnerables a los virus que los ordenadores basados en Windows parece que está perdiendo fuelle por verdades como puños, parece que el mito que ha permanecido casi imbatible durante mucho tiempo podría haber sido muy diferente, a tenor de lo que ha explicado Wozniack.

Un par de veces en mi vida escribí algo que podría ser un virus, que podría haberse propagado por sí mismo en los Macintosh para siempre, y cada vez que lo hice tiré a la basura todos los bits de código que había escrito. Me asusté mucho, porque nadie querría que pasase algo así

Esta explicación surgió en la entrevista realizada en el late show del popular presentador Conan O’Brien en hora de máxima audiencia, en la que se estaba tratando el tema más comentado en medio mundo: La batalla legal de Apple y el FBI y que debería decidir si las autoridades se están o no extralimitando en sus pretensiones de poder acceder a la privacidad de los ciudadanos a su antojo, bajo el pretexto de desbloquear “solo esta vez” el iPhone de uno de los tiradores del atentando de San Bernardino.

Como era de esperar, Wozniak se posicionó en el lado de Apple, y apostilló que el FBI se había metido en un caso en el que tiene todas las de perder. “Si construyes una puerta trasera siempre podrás acceder a los datos del móvil, con lo que se acaba la privacidad del usuario y yo, estoy en el lado de la privacidad” finalizó “Woz”.

Vía | Business Insider
Imagen | Team Coco en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *