5 septiembre 2014 Recursos

LowBattery

A través de The Information nos llegan algunos indicios sobre la posible duración de la batería del iWatch, el próximo wearable de Apple. Según este medio, algunos empleados que ya han podido probar este nuevo dispositivo han mostrado bajas expectativas en lo que la duración de la batería se refiere.

No se conoce ningún detalle sobre cuál puede ser su duración aproximada, pero si se conoce que la autonomía de la batería del iWatch ha sido un problema con el que Apple ha tenido que lidiar durante el desarrollo del dispositivo.

En su opinión, es fácil verse seducido por sus características técnicas, su pantalla curvada o su diseño pero, sin embargo, todo esto puede verse ensombrecido por la duración de la batería.

Para solventar este problema Apple habría estado estudiando diversas soluciones durante el desarrollo del dispositivo, considerando incluso la carga con energía solar o aprovechando el movimiento. Finalmente, la elección habría sido la carga inalámbrica, que mucho más sencilla de implementar permite reducir la incomodidad de tener que estar cargando continuamente el dispositivo.

Habrá que ver finalmente cual es la autonomía real, aunque en mi opinión no se puede pedir milagros en un dispositivo tan pequeño que llevamos en la muñeca, en donde casi no hay espacio para incluir una batería. Si los ingenieros de Apple han sido capaces de conseguir que nos dure un día completo sin complicaciones para ponerlo a cargar mientras dormimos creo que es más que suficiente.

La autonomía de la batería no es únicamente un problema que pueda afectar al iWatch de Apple. Los primeros smartwatches lanzados por otras compañías, tanto con Tizen como con Android Wear, están recibiendo todos críticas por este mismo motivo. Aunque los fabricantes hablan de hasta dos días de autonomía, las reviews de los usuarios ofrecen datos completamente distintos. Hasta el punto en el que con un uso más o menos intensivo llegan a agotar la batería antes de que se acabe el día, dejando al usuario con un dispositivo totalmente muerto en su muñeca antes de llegar a casa.

Vía| Business Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2014
  2. Tim Cook lo deja claro: Vamos a tener que cargar el Apple Watch todos los días 28 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *