1 agosto 2017 Hardware

iPhone8-4

Ya hablamos ayer de algunos detalles interesantes del iPhone 8 que habían sido confirmados por la información escondida en el firmware del HomePod por la propia Apple. El desarrollador Steve Troughton-Smith fue capaz de sacar a la luz todos estos datos y ha seguido buscando con la intención de obtener más.

Hoy Smith ha compartido algunas novedades adicionales sobre el iPhone 8 que ha podido obtener del código del firmware del HomePod.

Lo primero de todo, afirma no haber encontrado ninguna indicación de que el iPhone 8 incluya Touch ID integrado bajo la propia pantalla. De incluirlo, Apple emplearía un sensor de ultrasonidos del cual no hay ni rastro, por lo que considera poco probable que Apple emplee esta tecnología. Esto daría un poco más de peso al rumor, que ninguno queríamos creer, que sugería que el iPhone 8 no incluirá Touch ID y será sustituido por completo por el reconocimiento facial.

Otro detalle interesante es que considera que el iPhone 8 podría contar con “tap to wake, o lo que es lo mismo, que la pantalla se encienda simplemente al tocarla, tal y como ocurre en el Apple Watch. Una novedad que al menos yo personalmente recibiré con los brazos abiertos si finalmente se confirma. Acostumbrado a esta funcionalidad en el Apple Watch más de una vez me hubiese gustado poder hacer lo mismo sin necesidad de tener que pulsar ningún botón, sino simplemente la propia pantalla. En el caso del iPhone 8 estará además mucho más justificado ya que no contará con un botón Home físico.

Smith habla también de una barra de estado con un diseño mucho más complejo y con mayores capacidades. Recordemos que varios sensores y la cámara FaceTime se integrarán dentro de la pantalla ocupando parte del espacio que actualmente ocupa esta barra de estado. Smith explica que esta nueva barra de estado podría ser interactiva, pero tampoco da muchos detalles sobre cómo sería su funcionamiento.

Por último, afirma que el botón Home es mencionado como “home indicator“. Se trataría de un botón virtual que podría mostrarse y esconderse según el contexto para no ocupar así continuamente la pantalla.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *