23 abril 2015 Hardware

ForceTouch

Imagino que la mayoría de vosotros habréis pasado ya por una Apple Store para curiosear el nuevo trackpad con tecnología Force Touch que ya incluyen tanto el MacBook Pro de 13 pulgadas como el nuevo MacBook. O quien sabe, igual incluso tenéis la suerte de tener ya alguno de estos MacBooks en vuestra casa.

La experiencia de uso de estos trackpads es realmente sorprendente, especialmente la primera vez que lo pruebas, cuando te das cuenta de que aunque tú notas que se hunde al presionar, realmente no lo hace, es todo una ilusión. En este sentido, si la tecnología Force Touch empleada en los nuevos MacBooks te ha sorprendido, agárrate porque lo mejor puede estar todavía por llegar.

Una nueva solicitud de patente realizada por Apple describe como mediante el empleo de vibraciones y variaciones de temperatura es posible crear la ilusión de que estamos tocando distintos tipos de superficie, como pueden ser el metal o la madera. Así, se controlaría la temperatura la superficie de cristal del trackpad, enfriándose cuando se quiere dar la sensación de que estamos tocando una superficie de metal o calentándolo ligeramente si se quiere crear la ilusión de que estamos tocando una superficie de madera.

En algunos casos además esta temperatura variará al entrar en contacto con nuestros dedos, tal y como ocurre cuando tocamos una superficie de metal, notándola fría al principio y algo menos fría al calentarse por el propio contacto con nuestros dedos. La idea es crear una ilusión con el mayor realismo posible.

Pero esta patente no hace referencia exclusivamente a cambios de temperatura, también describe cómo mediante vibraciones es posible simular diferentes texturas, como por ejemplo las vetas de una superficie de madera.

Desde luego la idea que sugiere esta patente no deja de parecernos sorprendente y si funciona igual de bien generando una ilusión al tocar el trackpad como lo hace actualmente Force Touch, y se lleva a la práctica, nos veremos obligados a decir de nuevo aquello de: “Apple lo ha vuelto a hacer“.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *