¿Qué fue de Scott Forstall?

¿Qué fue de Scott Forstall?

Escrito por: Carlos Villar    23 abril 2015     4 Comentarios     2 minutos

Seguro que la enorme mayoría de todos vosotros, seguidores del mundo de Apple, os acordáis perfectamente de quien es Scott Forstall y de su precipitada salida de Apple, acompañando al responsable de las tiendas físicas de la compañía, John Browett, allá por Octubre de 2012.

Forstall era por aquel entonces el máximo responsable del Software de iOS y el desastre que supuso el lanzamiento de la aplicación de mapas del Sistema Operativo móvil o su personal concepto estético del mismo, además de su controvertida personalidad, provocó que terminase por abandonar Apple en busca de nuevos horizontes.

La verdad es que más de uno esperábamos saber enseguida nuevas noticias suyas, esperando que se lanzase a contar trapos sucios de Cupertino o se colocase en alguna compañía rival. Sin embargo, Forstall ha mantenido desde entonces un comportamiento bastante discreto de cara a la prensa y a la opinión pública, lo que se conoce como ofrecer un perfil bajo, sin llamar la atención.

Un año después de su marcha, en Octubre de 2013, Forstall reaparecía en el juicio que por aquel entonces enfrentaba a la compañía y a Samsung por cuestiones de patentes, pero apenas se sabía nada de su vida, más allá de que parecía que se había estado dedicando a asesorar a algunas pequeñas compañías tecnológicas y a formar parte de diversos proyectos de carácter filantrópico.

Hoy, sí que podemos contaros algo más sobre él, ya que uno de los correos filtrados en el hackeo a las cuentas de Sony Pictures lo sitúa como uno de los asesores y accionistas (con un 11% de acciones en su poder, valoradas en más de 16 millones de dólares) de la compañía desarrolladora de la popular aplicación fotográfica Snapchat.

Snapchat no se ha pronunciado oficialmente al respecto, ni para confirmarlo, ni tampoco para desmentirlo, limitándose a afirmar que la compañía posee varios consejeros y asesores, pero que jamás comentan ni los términos ni ningún otro detalle específico de su relación o pertenencia a la compañía.

Vía | TechCrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.