3 abril 2017 iOS

iOS1031update

Una semana después del lanzamiento de iOS 10.3 para el público general, Apple acaba de lanzar una nueva actualización de iOS. Se trata de iOS 10.3.1, una actualización menor que parece corregir algunos pequeños bugs encontrados en la versión anterior.

iOS 10.3.1 está ya disponible por lo que en cuanto tengas unos minutos puedes ya ponerte a actualizar tu iPhone y/o iPad. Como de costumbre, puedes instalar iOS 10.3.1 directamente desde tu iPhone yendo a Ajustes > General > Actualización de Software. O si lo prefieres mediante iTunes en tu Mac o PC.

Echando un vistazo a la descripción de esta nueva actualización de iOS, Apple asegura que corrige algunos bugs encontrados y mejora también la seguridad del iPhone y el iPad. Este último punto podría estar relacionado, según un reciente documento de seguridad, con una vulnerabilidad en las conexiones WiFi que se habría encontrado en iOS 10.3. En cualquier caso, la descripción incluida por Apple es bastante escueta y no profundiza más sobre los bugs corregidos, ni sobre la solución adoptada para corregir esta vulnerabilidad.

Por otro lado, iOS 10.3.1 incluye de nuevo soporte para los dispositivos iOS de 32 bits. Esto es, el iPhone 5 y el iPhone 5c. Apple retiró iOS 10.3 para estos dos modelos de iPhone pocas horas después de su lanzamiento, al detectar que los usuarios de estos dispositivos estaban teniendo problemas con la instalación over-the-air.

Así pues, si tienes un iPhone 5 o un iPhone 5c este es el momento de actualizar; y si tienes cualquier otro modelo de iPhone también, ya que aunque no vas a encontrar ninguna novedad aparente mejorarás la seguridad de tu iPhone y de todos los datos que guardas en él.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *