2 abril 2015 Hardware

iPhoneForceTouch

Hoy mismo ya nos hemos hecho eco de algunos nuevos rumores relacionados con el empleo por parte de Apple de la tecnología Force Touch en la próxima generación de iPhones. Sin embargo, estos rumores parecen no ser los únicos.

Una vez más, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo es noticia por aportar nueva información relacionada con la próxima generación de iPhones.

En esta ocasión Kuo afirma que el próximo iPhone contará con un sensor Force Touch capacitivo bajo la retroiluminación de la pantalla y protegido por unas láminas de metal. Esto implica que el hardware desarrollado por Apple para implementar la tecnología Force Touch en la próxima generación de iPhones será distinto a lo que hemos visto hasta ahora en el Apple Watch o el MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas.

De este modo, la tecnología Force Touch implementada en la próxima generación de iPhones en vez de detectar la presión aplicada por nuestros dedos monitorizará justo la zona de la pantalla donde pulsemos para así determinar cuanta presión estamos ejerciendo. Es decir, el sensor Force Touch no detectará directamente la presión ejercida por nuestro dedo, sino que monitorizará exclusivamente la zona de la pantalla donde toquemos.

El diseño del hardware necesario para que esto sea posible puede realizarse de dos modos distintos, situando el sensor Force Touch junto al panel táctil In-cell o debajo de la retroiluminación de la pantalla. El primer caso es bastante complejo pues requiere la fabricación de un sensor Force Touch totalmente transparente, por lo que parece probable que Apple optará por la segunda opción.

Kuo añade que considera probable que Apple vuelva a cambiar el diseño de este hardware en 2016 eliminando la cubierta de metal para lograr así un diseño mucho más delgado. Así pues, parece que las intenciones de Apple serían similares a lo ocurrido con Touch ID, presentado por vez primera en el iPhone 5s y mejorado un año después con el iPhone 6 y 6 Plus.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *