2 abril 2015 Hardware, iOS

iPhone force touch

Cuando la gama iPhone se empezó a diversificar por primera vez, Apple ya decidió diferenciar ambos modelos dotando a uno de ellos con una tecnología de la que el otro no disfrutaba y todo parece apuntar a que la tendencia se repetirá con el lanzamiento de la siguiente generación del smartphone de la manzana.

Si en el iPhone 5s fue el sensor Touch ID y en el iPhone 6 Plus fue un mayor tamaño de pantalla, ahora parece que el baremo diferenciador será el uso de la tecnología Force Touch, de la que puede que solo disfrute el modelo de gama superior de todos los que se terminen presentando.

Force Touch, que es capaz de distinguir entre varios tipos de presión aplicada a la pantalla, comportándose de manera diferencia en nuncio de los mismos y que Apple considera como la innovación más importante en tecnología táctil desde la llegada del Multi-Touch, aparecerá como una característica exclusiva del iPhone 6s Plus.

Como ya os adelantamos en su momento, es posible que Apple se decida a presentar este año ya no dos, si no tres modelos distintos de iPhone, un modelo de entrada con una pantalla de 4 pulgadas y carcasa de plástico y la habitual evolución de la generación vigente, en este caso el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, a los que vendrían a sustituir unos modelos que (por el momento) hemos bautizado como iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

generacion iphone 6

En ese artículo dábamos por hecho la adopción de la tecnología por esa nueva generación, pero también supusimos que ambos modelos se beneficiaría de ella. Ahora, según hemos podido leer en el periódico taiwanés Economic Daily News, solo aparecería en el citado iPhone 6s Plus, es decir, del modelo tope de gama de la próxima hornada.

El diario toma la información de TPK, la compañía encargada de suministrar precisamente los sensores Force Touch y que en ningún momento hace referencia al iPhone 6s, lo que nos lleva a pensar que el pequeño de los dos modelos nuevos no contará con esa característica.

Vía | G for Games

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: el nuevo MacBook da que hablar 6 abril 2015
  2. La tecnología Force Touch empleada en el próximo iPhone podría ser una versión mejorada 6 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *