21 diciembre 2011 Software

Tell me SantaCuando se acerca la Navidad, la AppStore suele llenarse de intentos de hacer caja por parte de desarrolladores poco imaginativos. Hoy os hablamos de una aplicación diferente, que destila esfuerzo y creatividad: Tell Me Santa.

Está pensada para ser usada por mayores y pequeños por separado, y de forma que los primeros puedan enterarse de qué regalos piden los segundos. Insisto: el funcionamiento es muy original y está muy bien pensado.

La primera vez que ejecutamos Tell me Santa, nos pide configurarla, usando una fecha a modo de contraseña (luego entenderéis para qué). También pide que agreguemos el perfil (sexo, edad, nombre, etc.) de los niños que usarán la app. Además, podemos elegir de entre una lista hasta cuatro cosas que ha hecho bien, y otras cuatro que debería mejorar, así como otros detalles que personalizan de maravilla la experiencia. Hasta podemos hacer una foto de nuestra casa para que forme parte del decorado sobre el que aparece Papá Noel.

Una vez listo, al iniciar la aplicación veremos un vídeo muy conseguido donde nos acercaremos a una casa rural en ambiente nevado, golpearemos (literalmente) la puerta, y nos recibirá Papa Noel. Si es un niño quien maneja el iPhone, empieza lo interesante: selecciona su nombre -que hemos agregado anteriormente-, y el mismo Papá Noel empieza a charlar explicando quien es, de dónde viene, y todos los datos sobre el niño que hemos introducido anteriormente; todo ello en un ambiente hogareño muy logrado. Llega un momento en que emplaza al niño a grabarse pidiendo los regalos que le pide, antes de finalizar su actuación. Dicho vídeo queda registrado para que luego la persona mayor pueda verlo, accediendo a él mediante la contraseña antes introducida.

Como veis, es una aplicación logradísima que se desmarca del colapso de apps mediocres que llenan la Store en estas fechas. Se puede usar con hijos, hermanos pequeños, sobrinos, y en definitiva cualquier niño con el que queramos tener un gesto simpático (y de paso, sonsacarle sus pretensiones navideñas). Por sólo 1,59 €, y válida para modelos a partir del iPhone 3GS, iPod Touch 3G y iPad.

Descarga | App Store

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *