5 agosto 2016 Hardware

sensor de proximidad

No es la primera vez, ni seguramente va a ser la última, que os hablamos aquí de la tendencia conocida como los trolls de las patentes. Esas compañías cuyo único propósito es almacenar la mayor cantidad de propiedades intelectuales registradas a su nombre o al de terceros para luego pleitear con las empresas tecnológicas que hagan uso de ellas y ganar dinero en el proceso.

El caso que les traemos hoy es el de 511 Innovations Inc., el enésimo troll de las patentes, que ha presentado en un juzgado de Texas una demanda contra Apple asegurando que el sensor de proximidad que emplea el iPhone viola al menos cinco patentes de su propiedad.

511 Innovations Inc. es una empresa localizada también en el estado de Texas y que pese a que reclame esos derechos como propios, no aparece registrada como proveedora de ningún producto relacionado ni remotamente con la fabricación de sensores. Sin embargo, es bien conocida por dedicarse a pleitear en cuestiones relacionadas con patentes tecnológicas, lo que viene siendo un troll de las patentes de auténtico manual.

Una práctica bastante habitual en Texas, donde ya se han registrado varios juicios contra la propia Apple por causas parecidas, como por ejemplo, el caso VirnetX del que os hablábamos hace unos días.

Volviendo a la demanda que nos ocupa, 511 Innovations Inc. reclama a Apple sus derechos sobre varios métodos para medir las características de un objeto del manera óptica, como el espectro de colores, su translucidez o poder detectar su posición.

Todo basándose en unas patentes adquiridas en 2013 a JJL Technologies y luego licenciadas a una tercera compañía aún más opaca y que consideran que Apple ha utilizado sin los permisos pertinentes en dispositivos como el iPhone, solicitando prohibir la venta de los mismos en territorio americano y una indemnización acorde.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *