9 julio 2015 Software

Watch OS 2 Beta

Apple ha decidido actualizar las versiones de prueba de todos sus Sistemas Operativos prácticamente al mismo tiempo y tras las nuevas Betas de iOS 9 o de El Capitan, también ha hecho lo propio con watchOS 2, el Software que controla el Apple Watch.

Una Beta, la tercera ya, que aparece apenas quince días después de su predecesora y justo un mes desde que se oficializara en la Keynote inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2015.

La compañía ha puesto en la versión final de watchOS 2 todas las esperanzas de evolución del Apple Watch, ofreciendo a la comunidad de desarrolladores, público objetivo en la WWDC y en estas versiones de prueba, un buen número de características y opciones para hacer del smartwatch de Apple una herramienta con un sinfín de posibilidades.

Apple ha permitido a esos desarrolladores que puedan tener acceso a componentes tan importantes como el sensor Taptic Engine, el acelerómetro, el medidor de frecuencia cardiaca o el micrófono.

Además, la aparición por fin de apps nativas, lo independizan un poco más del omnipresente iPhone asociado y lo potencian como dispositivo, junto a nuevas Faces y propuestas de terceras partes, esas mismas que conviertieron el entorno del iPhone y luego del iPad no solo en un negocio para Apple y los desarrolladores, si no en el ecosistema mejor valorado de los actuales dispositivo móviles.

El resto de los poseedores del Apple Watch tendrán que esperar hasta el próximo Otoño para disfrutar de la versión definitiva de este watchOS 2.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple pone a disposición de los desarrolladores la cuarta Beta de WatchOS 2 21 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *