9 julio 2015 iOS

iOS9Keynote

Que Apple continúe publicando actualizaciones de iOS 8 no quiere decir que de forma paralela no siga con el desarrollo de iOS 9. De hecho, las betas que poco a poco van siendo liberadas demuestran este hecho, betas que manifiestan todo el conjunto de novedades que si Dios quiere veremos totalmente pulidas en los próximos meses.

La última beta liberada por Apple esconde ciertas novedades que, si bien es cierto Apple podría haberlas incluido anteriormente, no ha decidido hacerlo hasta ahora. Me refiero a aumentar el número de aplicaciones disponibles en cada carpeta del firmware para iPad.

Hasta ahora la versión de iOS para iPad presentaba carpetas que podían almacenar un máximo de 135 aplicaciones, nueve en cada página de cada carpeta. Esto era debido al diseño de tres filas por tres columnas dispuesto para las carpetas.

Después de la liberación de la tercera beta publicada por Apple, las carpetas presentan un diseño de cuatro filas por cuatro columnas, lo que implica que ahora cada página podrá albergar un total de 16 aplicaciones. Teniendo en cuenta que cada carpeta continúa contando con un máximo de 15 páginas, esta beta nos permitirá almacenar un total de 240 aplicaciones por carpeta.

Sin duda alguna, este aumento en 105 aplicaciones que Apple nos permitirá guardar será muy útil para mantener el iPad ordenado. Ciertos usuarios poseen iPads con gran capacidad precisamente para poder almacenar muchas apps, y este tipo de facilidades en el sistema aportan un gran plus en pos del orden, cada vez más necesario en dichos dispositivos.

Vía | 9TO5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La tercera Beta de watchOS 2 ya está en manos de los desarrolladores 16 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *