8 octubre 2012 Hardware, iOS

Uno de los cambios más notables, al menos a nivel estético, de los nuevos dispositivos iOS es el cambio del tradicional dock de 30 pins por el nuevo conector bautizado como Lightning.

De golpe y porrazo, todos los que se comprasen un iPhone 5 o uno de los nuevos iPod touch se podían ir olvidando de utilizar docks anteriores y también de nuevo cuño, ya que desde Apple aseguraron que no entraba en sus planes fabricar ninguno.

Así que, a la espera de que se empiecen a licenciar conectores compatibles con el nuevo estándar, solo quedaba el recurso de cargar o sincronizar nuestro flamante nuevo iPhone dejándolo sobre la mesa, tumbado, con el riesgo de arañazos que eso supone, si aún no hemos comprado ninguna funda.

Por fortuna, The Lightning Dock ya está disponible para solucionar todos esos problemas.

La idea aprovecha una propuesta sencilla e ingeniosa al mismo tiempo: fabricar únicamente el dock como tal, sin ningún tipo de conector, y aprovechar el cable que viene con el propio iPhone 5 para la transmisión de datos.

The Lightning Dock viene en aluminio anodizado (en dos colores) o en madera reforzada, es capaz de soportar el iPhone tanto si tiene funda protectora, como si no y está a la venta a partir de 24,95 dólares (unos 10 Euros al cambio) en su versión más básica.

Más Información | The Lightning Dock

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fabrícate tu propio Dock para el iPhone 5 con piezas de Lego 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *