18 marzo 2013 Hardware, Industria

THX

Las patentes y la propiedad intelectual parece ser el nuevo campo de batalla en el mundo de la tecnología actual.

Seguramente a todos se os venga a la cabeza las interminables batallas entre Apple y Samsung por este motivo y que han convertido a dos socios en, muy probablemente, dos enemigos irreconciliables.

Pero en Cupertino no sólo tienen problemas con la compañía coreana, ya que THX, la compañía especializada en innovación del sonido y que tuvo su orígen en LucasFilm allá por los años 80, ha decidido demandarles también por infringir la patente del diseño de los altavoces que equipan tanto el iMac, como el iPad y el iPhone.

patente THX

La patente propiedad de THX, data de 2008 y hace referencia a un tipo de altavoz plenamente funcional incluído en el interior de ordenadores y televisores de pantalla plana, por lo que ha decidido demandar a Apple ante una Corte Federal en San José (California), acusando a la compañía de la manzana de utilizar esa patente en los altavoces que incorporan los iPad, los iPhone y, sobre todo, el nuevo iMac.

Porque precisamente es en el nuevo equipo de sobremesa de Apple donde más parece evidenciarse la similitud con el diseño de THX, con los altavoces capaces de proyectar el sonido con calidad a través del ultrafino borde inferior del mismo.

Curiosamente, Tom Holman, a la sazón creador del estándar original THX, entró a formar parte de Apple en 2011, para proporcionar asistencia técnica al equipo de diseño de sonido de la compañía.

Por todo eso, THX demanda que la supuesta infracción de su patente ha causado daños irreparables y pérdida de beneficios a la compañía, por lo que exige una compensación económica y que se detenga dicha infracción por parte de Apple.

Como es normal, ambas compañías podrán llegar todavía a un acuerdo amistoso antes del próximo 14 de mayo, fecha en la que se considerarán cerradas las acciones iniciales, con vista a celebrar el juicio un mes después.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *