11 julio 2011 Hardware, iOS

Parece que todos los problemas acontecidos a Foxconn, han hecho que Apple se esté planteando asociarse con un nuevo proveedor de cara a la fabricación de la próxima generación del iPad que, si las cosas siguen su curso habitual, debería presentarse el año que viene.

Las compañías taiwanesas Quanta Computer y Petagron Technology parecen postularse como las posibles alternativas, si hacemos caso a los rumores que han empezado a circular por los círculos especializados.

Petagron podría ya haber empezado a recibir instrucciones para la fabricación del iPhone 5 y se esperaría que eso ayudará a hacerse con el puesto de ganador en la carrera por fabricar también el iPad 3.

Apple tenía previsto concentrar toda la producción del tablet en la fábrica de Foxconn de Chengdu, en el oeste de China, pero la explosión sucedida el pasado 20 de Mayo, que dejó tres muertos y más de quince heridos parece haber forzado a la compañía de la manzana a buscar un segundo proveedor, para evitar poner en peligro la producción.

En cuanto al futuro iPad en sí, parece que estaríamos ante un iPad 2 plus, todavía más fino que el actual y con una pantalla mejor y se lanzaría a finales del tercer trimestre del próximo año, con una esperanza de venta de unos 13 millones de unidades.

Vía | Digitimes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2011
  2. Sharp podría ser el proveedor de pantallas para el iPad 3 25 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *