10 septiembre 2015 Hardware, iOS

iPad Pro

Ayer se presentó por fin en sociedad el esperado iPad Pro, la gran apuesta de la marca de la manzana para aunar lo mejor de el ecosistema iOS con la versatilidad del MacBook y, vistas las cosas que puede hacer, la verdad es que nos ha puesto los dientes largos a más de uno, imaginando que podemos dibujar lo que queramos o ver vídeos a un tamaño más que aceptable.

Pero claro, para ser más rápido y potente que ese 80% de los ordenadores del mercado, como aseguraba un orgulloso Phil Schiller, tiene que tener unas tripas que ofrezcan un rendimiento superior, sobre todo a nivel gráfico.

iPad Pro juegos

No en vano estamos hablando de una tablet con una pantalla de 12,9 pulgadas, con 2732 x 2048 píxeles de resolución y una densidad de 24 píxeles por pulgada y ahí hay que tirar más de RAM que de lo que nos pueda ofrecer el nuevo procesador A9X.

Apple no suele hacer mención a la memoria de sus dispositivos de manera oficial y siempre hay que esperar a que aparezcan en el mercado y los especialistas en el tema diseccionen cuando logran hacerse con uno y así, el resto de los mortales podemos hacernos por fin una idea de los secretos de la ingeniería de la manzana.

Bueno, que no quiero divagar. Decía que para mover gráficos y apps con la soltura con la que lo hemos visto hacer en las demos de la Keynote, no todo es cuestión de procesador, así que, ¿Cuánta memoria tiene esta primera generación del iPad Pro?

Pues si hacemos caso a la fugaz filtración que se hizo desde el comunicado a la prensa de la propia Adobe para promocionar su nueva suite Creative Cloud mobile apps, el iPad Pro podría tener 4GB de RAM.

Decimos fugaz porque esa alusión ya ha desaparecido de dicho comunicado, pero en su momento aseguraba que el iPad Pro era estupendo para los flujos de trabajo creativos gracias a su pantalla de 12,9 pulgadas, a su resolución de 2732×2048 píxeles, a su procesador A9X y a sus 4GB de RAM.

Desconocemos el motivo de la retirada de esa nota de prensa, ya sea por acertada o por errónea, así que no nos queda otra que seguir aguardando a los primeros análisis del dispositivo para conocer la potencia del mayor de los iPad.

Vía | GforGames

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *