28 noviembre 2016 Hardware

MBP2011

Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, Apple va a añadir algunos de los Macs más veteranos a la lista de dispositivos considerados como obsoletos o vintage. Es importante, por tanto, que eches un vistazo por si tuvieses alguno de estos equipos, ya que si necesitas solucionar algún problema pronto ya no podrás hacerlo.

Cuando un dispositivo es considerado por Apple como obsoleto este deja de recibir soporte y ya no será posible repararlo en ninguna Apple Store física o en cualquiera de los servicios autorizados. Esto es algo que suele ocurrir pasados entre 5 y 7 años desde el fin de su comercialización.

La denominación vintage es aplicable únicamente a algunos mercados concretos, como es el caso de California y Turquía, donde la legislación obliga a Apple a ofrecer soporte limitado durante un mínimo de 7 años.

A partir del próximo 31 de diciembre de 2016 el MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas de principios de 2011 serán catalogados como obsoletos o vintage según sea aplicable en cada mercado. De igual modo, el Mac mini de principios de 2009 y el MacBook de 13 pulgadas de mediados de 2009 pasarán a ser considerados obsoletos en todos los mercados.

El pasado mes de octubre Apple añadió también otros productos a la lista de dispositivos obsoletos, incluyendo al iPhone 4, el MacBook Air de finales de 2010, el AirPort Extreme de tercera generación y el Time Capsule de segunda generación.

Apple dispone en su web de una lista con todos los productos catalogados hasta ahora como obsoletos o vintage que puedes consultar en este enlace.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *