Descubre Apple » iOS » ¿Tienes problemas con la función No Molestar? Apple promete solucionarlos el 7 de Enero

¿Tienes problemas con la función No Molestar? Apple promete solucionarlos el 7 de Enero

4 enero 2013

No molestar

El comienzo de 2013 trajo a muchos usuarios de iOS 6 un problema relacionado con la función No Molestar de sus dispositivos. Al parecer (yo no he experimentado el fallo), las funciones programadas no funcionaron correctamente el Año Nuevo y permanecieron desconectadas en todos los dispositivos afectados a pesar de encontrarnos fuera de las horas programadas para permanecer en silencio.

En un principio, Apple recomendó una solución tan típica, como chapucera a estas alturas: desactivar y volver a activar la función No Molestar manualmente. El clásico apagar y volver a encender tan típico de los informáticos.

Hoy, los foros oficiales de Cupertino se han pronunciado con una solución más propia, asegurando que el servicio volverá a funcionar correctamente a partir del próximo lunes día 7.

Mientras tanto, siguen recomendando emplear el truco de activarlo y desactivarlo manualmente.

¿Y por qué se solucionará el problema el día 7?

Pues no lo sabemos y mucho me temo que ni en la propia Apple lo deben saber, porque no es que vayan a publicar ninguna actualización de software que corrija el fallo detectado, para nada, si no que el fallo se solucionará automáticamente. Así, sin más.

Este no es el primer fallo relacionado con la programación en iOS, ya que hace unos años, la alarma sufrió un fallo a la hora del cambio de hora para adaptarse al horario de invierno, provocando que muchas personas que confiaban su despertar a la alarma del iPhone, lo hicieran una hora más tarde.

Fallos en los mapas, fallos en la conectividad a redes inalámbricas, fallos en No Molestar… Son fallos que en otros tiempos hubiéramos asociado con cierto tono burlesco a cierto software de la competencia. ¿A qué se debe tanto fallo en iOS 6? ¿Cuestión de fechas de presentación? ¿De el volumen de producción?

Quizás en iOS 6.1 esté la solución a todos los problemas.



Tags: , , , ,

Otros artículos relacionados

5 comentarios en el artículo

  1. Ligreligre

    Querido carlos. Sin ánimo de ofender el copia/pega te a funcionado muy bien. Pero hay que esforzarse un poco más. El error del no molestar se arreglará el día 7 básicamente explicado por que es el primer lunes de 2013. Gracias un saludo.

    • Pepe Rosario

      Normalmente cuando se usa la expresión “sin ánimo de ofender” quiere decir eso, que no quieres ofender, poner una frase cargada de hostilidad a continuación no tiene mucho sentido. Y dicho esto, ¿me podría explicar alguien lo del lunes? Porque dar el dato extra del día de la semana sigue dejando una explicación bastante coja.

    • Carlos Villar

      A ver, querido Ligreligre. No veo el corta/pega por ninguna parte. ¿Qué te suena la noticia? Obviamente, es un asunto relevante en el ecosistema Apple, así que no ofendes, simplemente te equivocas.

      Y ya la perla de que se arregla porque es el primer lunes del año, como quitando importancia a la chapuza … hay que esforzarse más.

      Otro saludo.

    • Marc (@Marc_intosh)

      Yo tampoco veo el copia/pega por ningún lado… Y lo del lunes… ¿Crees que esa es la causa del fallo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 6 enero 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información