Tim Cook anuncia la llegada de Apple Pay a España en 2016

Tim Cook anuncia la llegada de Apple Pay a España en 2016

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 octubre 2015     2 minutos

Hace tan solo un par de días os hablábamos de algunos indicios aparecidos sobre una posible expansión de Apple Pay, el servicio de pagos móviles de Apple, a algunos nuevos países. Durante la Conferencia Trimestral de Resultados celebrada hoy martes se han conocido nuevos detalles al respecto.

Tim Cook ha confirmado que Apple Pay llegará a Australia y Canada antes de acabar el año. Pero no solo eso, ya que ha anunciado algunos países más donde Apple Pay estará disponible en 2016. Un anuncio que podemos calificar de «sorprendente«.

Tras el lanzamiento de Apple Pay en Reino Unido este verano, parecía lógico pensar que Apple continuase con su expansión por Europa este próximo año 2016. El sentido común nos indicaría que esa expansión europea debería continuar por Alemania o Francia, pero nada más lejos de la realidad. España va a ser el primer país de la Europa Continental donde podremos emplear Apple Pay para realizar pagos con nuestros iPhones y también, con el Apple Watch.

Además de a España, Apple Pay también llegará en 2016 a Asia; más concretamente a Singapur y Hong Kong. Así lo ha confirmado el propio Tim Cook.

En cualquier caso, y aunque ya sabemos que Apple Pay llegará a España de forma oficial en 2016, todavía hay muchos detalles que desconocemos. Por el momento no sabemos una fecha concreta de lanzamiento, aunque queremos suponer que si Tim Cook lo anuncia en octubre de 2015 el lanzamiento debería ser al menos durante la primera mitad del próximo año y no más tarde.

Tampoco se sabe qué bancos o qué tarjetas de crédito podrán emplearse. Al realizar este anuncio Tim Cook ha mencionado que Apple Pay estará disponible «para los clientes de American Express en estas regiones». Queremos creer, no obstante, que con esta afirmación se refiere fundamentalmente al lanzamiento de Apple Pay en Australia y Canada antes de que acabe el año.

En definitiva, todavía hay muchas preguntas por responder pero al menos ya sabemos de forma oficial que Apple Pay llegará en España este próximo año. Id preparando vuestras tarjetas de crédito y practicando con Touch ID.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados