21 octubre 2015 iOS, Seguridad

iOS-bloqueado

Tim Cook ha hecho una revelación que demuestra el empeño de la compañía en considerar los datos de cada usuario como privado, al ser consultado por un juez federal sobre si Apple ayudaría a las autoridades a acceder a un iPhone incautado.

El CEO de la compañía ha asegurado que Apple no tiene forma de acceder a los datos que se almacena en un iPhone que está bloqueado con un código, y corriendo iOS 8 o posterior.

Apple fortaleció los métodos de cifrado en iOS 8, pero ya entonces no podría acceder a un iPhone bloqueado, según Cook. El 90% de los dispositivos con iOS actuales ejecutan la versión 8 o posterior de iOS 8. Esto es, que técnicamente es posible que Apple pudiera acceder al 10% de los dispositivos que ejecutan versiones anteriores a iOS 8, pero el CEO asegura que no lo haría sin una autoridad legal clara.

El directivo citó a los usuarios y clientes como base de su razonamiento para no querer acceder a los datos de terminales bloqueados.

Obligar a Apple a extraer los datos, en este caso, en ausencia de una autoridad legal clara para hacerlo, podría poner en peligro la confianza entre Apple y sus clientes y sustancialmente empañar la marca.”

Genial respuesta del directivo -desde el punto de vista de un usuario más-, que por supuesto, no le ha gustado a las autoridades. Este viernes tendrá lugar una audiencia que determinará si Apple puede ser obligada a ayudar al gobierno en este tipo de seguimiento mediante una orden de registro. Pero vaya, que Cook hace muy poco que ha vuelto a reafirmarse en su postura.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *