20 octubre 2015 Opinión

Tim Cook wsjdlive 2015

La entrevista de Tim Cook en la WSJDLive Conference de este año ha servido para conocer por fin la fecha en la que saldrá a la venta la última generación del Apple TV, pero ese no ha sido el único dato interesante que el CEO de Apple ha soltado en la entrevista, si no que ha dado para bastante más.

Gerry Baker, toda una personalidad entre los editores del Wall Street Journal, sonsacó a Cook acerca del cuidado que ponen en Apple en la creación de cada uno de sus productos para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario y se detuvo en hablar de más de uno de ellos, soltando perlas bastante interesantes.

Por ejemplo, al referirse al iPhone 6s y su Programa de Actualización, aseguró que Apple no pretende competir con las operadoras tradicionales y que simplemente es un plan para facilitar poder estrenar un iPhone nuevo cada año a quien quiera hacerlo. Baker le preguntó si el ciclo de innovaciones del smartphone era de dos años, con los modelos ‘s’ como actualizaciones menores, pero Cook se apresuró a responder enumerando las novedades incluidas en la nueva generación del dispositivo, que no son precisamente como para llamarlas menores.

Además de recalcar las nada despreciables cifras de adopción del servicio Apple Music, Cook alabó la gran apuesta de la compañía en el mercado de China y tuvo tiempo para comentar el papel decisivo de Angela Ahrendts para mejorar la manera de vender sus productos, fusionando de la mejor posible la experiencia de la Apple Store Online con las tiendas físicas de la marca.

El CEO de la manzana volvió a hacer hincapié en la importancia de la privacidad del usuario y los esfuerzos de la compañía para ofrecer la mejor experiencia posible sin sacrificar en ningún momento ni esa privacidad, ni la seguridad de sus clientes.

De lo que se ha negado a hablar ha sido tanto del supuesto coche eléctrico (limitándose a decir que “ya se verá qué hacemos en el futuro”) como sobre las cifras de ventas del Apple Watch. Dice que no lo hace por motivos de competitividad y se limitó a asegurar que las ventas han sido más que generosas y que aún aumentarán más para el siguiente trimestre y confrontó la satisfacción de los usuarios al escepticismo al respecto del entrevistador.

Para terminar, Tim Cook recalcó la responsabilidad de Apple en el actual mundo globalizado, recordando sus esfuerzos en el campo del medioambiente, los derechos humanos o la educación, áreas en los que buscan convertirse en un auténtico referente.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *