15 noviembre 2015 Hardware

iPadPro

En una entrevista concedida al medio irlandés Independent, Tim Cook ha dejado claras algunas ideas interesantes en relación al iPad Pro como un dispositivo sustitutivo de PCs y Macs.

En primer lugar, Cook ha dejado claro que no cree que el Mac tenga los días contados como consecuencia de la llegada al mercado del iPad Pro, sino todo lo contrario. En su opinión habrá lugar en el mercado para los ordenadores personales tradicionales en el futuro inmediato. Eso sí, considera importante que queden claras las diferencias entre un tablet y un ordenador personal, no siendo en su opinión una buena idea los dispositivos convergentes que pretenden ser las dos cosas pero realmente no son ninguna.

“Creemos firmemente que los consumidores no están buscando un dispositivo en el que converjan el Mac y el iPad, porque lo que tememos que acabaría ocurriendo es que ninguna de las dos experiencias sería realmente lo que los consumidores esperan. Así que lo que buscamos es hacer el mejor tablet del mundo y el mejor Mac. Poniendo los dos juntos no lo lograríamos ya que habría que aceptar algunas renuncias”.

Como seguramente recordaréis, recientemente Cook consideraba que con el lanzamiento del iPad Pro muchos usuarios comenzarían a preguntarse si realmente necesitaban un PC. De esta afirmación prácticamente todos dedujimos que se refería a PCs y Macs, ordenadores personales en general, pero no. Cook estaba haciendo referencia exclusivamente a los PCs, ya que como ha explicado en esta entrevista “no creen que Macs y PCs sean lo mismo“.

Así las cosas, el CEO de Apple considera que tanto los Macs como los iPads tienen por delante un futuro exitoso. Ve a los usuarios empleando tanto unos como otros y por ese motivo han desarrollado características como Handoff que permite comenzar una tarea en un dispositivo y continuarla en otro de la forma más sencilla posible.

Así que ya lo sabéis, la popular etiqueta que todos habréis oído sobre la “Era Post-PC” se refiere a eso, a PCs. No a Macs.

Vía| Independent

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • David

    Pues no saben lo que se pierden. Se puede instalar Hackintosh en una Surface Pro y gracias al Launchpad y al Dock tienes un OS X muy válido en táctil y bastante potente gracias a tener un i5. (el único defecto es que aún no han conseguido el driver del wifi, pero como la Surface tiene USBs estándar le pones un wifi por usb y arreglado…)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *