9 noviembre 2015 Hardware

Tim

A pocos días del lanzamiento del iPad Pro al mercado Tim Cook ha hablado en una entrevista concedida a The Independent de los beneficios que aporta al usuario este nuevo dispositivo. Cook está encantado con su iPad Pro y afirma que es el único dispositivo que lleva con él cuando va de viaje, además de su iPhone -Tim, ¿y el Apple Watch no lo llevas?-.

El CEO de Apple destaca el iPad Pro como una herramienta altamente productiva gracias a la multitarea y otras mejoras introducidas con iOS 9, junto a la posibilidad de usar el teclado de Apple y el Apple Pencil.

Respecto a este último accesorio Cook ha querido marcar claramente las diferencias entre un stylus convencional y el Apple Pencil, asegurando que este último es mucho más revolucionario.

“Nosotros no hemos creado un stylus, sino un lápiz. El stylus tradicional es grueso y con una terrible latencia. Cuando tú estás dibujando aquí todavía está marcando la línea en algún lugar por detrás. Así no puedes dibujar, necesitas que se asemeje y se sienta como un lápiz, ya que en caso contrario no lo vas a utilizar. No tratamos de reemplazar el toque en la pantalla con el dedo, pretendemos complementarlo con un lápiz”.

Hasta ahora los que han podido probar ya el iPad Pro han destacado sus capacidades creativas. De este modo, el iPad Pro puede parecer una herramienta especialmente adecuada para artistas pero que dejaría fuera a buena parte del público general. Cook no está de acuerdo con esta afirmación, ya que considera que también va a atraer, entre otros, a un buen número de usuarios de PC que jamás han tenido un dispositivo de Apple.

“Creo que el iPad Pro atraerá a muchos usuarios de PC, gente que actualmente no emplea productos de Apple y también creo que será una buena razón para que muchos usuarios que adoran sus iPads decidan finalmente actualizar sus dispositivos, ya que solo estaban esperando algo realmente diferente y ahora ya lo tienen”.

Veremos si tiene razón y no se equivoca…

Vía| The Independent

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *