18 septiembre 2014 Industria, Opinión, Seguridad

Mensaje Cook

Una prueba más de la relevancia que en Apple le están dando a las cuestiones de la privacidad y la seguridad de sus usuarios y la necesidad de la compañía de que estos esfuerzos que están realizando calen hondo entre sus usuarios la encontramos en el último movimiento realizado por Tim Cook.

En una carta abierta publicada en la propia página web de la compañía de la manzana, el CEO de Apple recalca su compromiso en todos esos aspectos de privacidad y seguridad, tanto en iOS como en OS X. Implicándose personalmente en el tratamiento de los datos de los usuarios y esforzándose por que la manera de proceder de la compañía se lo más clara y transparente posible.

Cook ha querido dejar bien claro de nuevo que ni él ni nadie en el seno de Apple ha colaborado de ninguna manera con las agencias gubernamentales para permitir el acceso a ningún tipo de información de sus clientes, simplemente porque no serían capaces de poder hacerlo.

Nadie en Apple es capaz de leer los correos, acceder a iMessage o cualquier otro tipo de sistemas de comunicación de sus usuarios.

Así mismo, ha querido puntualizar que en absoluto existe ningún tipo de estudio de perfiles creados a partir de los hábitos de uso de sus clientes, ni otro tipo de actividades destinadas a favorecer a los anunciantes o generar publicidad “a la carta”.

Y no todo se queda en meras palabras, ya que Apple ha añadido una nueva página centrada en explicar todas las medidas de seguridad que se están desarrollando para mantener los datos de los usuarios a salvo de todo tipo de intrusiones no deseadas.

Una página que incluye información acerca de la seguridad y formas de protección de servicios como iMessage, FaceTime, iCloud, Safari, Maps, Siri, Mail, la App Store, Health, HomeKit, Spotlight e incluso el novedoso sistema de transacciones Apple Pay.

La carta de Tim Cook| 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2014
  2. Apple crea una herramienta para comprobar si un dispositivo iOS está bloqueado 2 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *