10 febrero 2014 Industria, iOS, Software

Cook Android

Tim Cook, CEO de nuestra querida compañía de la manzana, ha concedido una extensa entrevista a the Wall Street Journal, explicando su punto de vista sobre la rivalidad entre las plataformas móviles actuales.

En la entrevista, se comparó a la guerra iOS contra Android a la que en su momento se vivió en la época dorada del PC, preguntándose si el mercado actual seguiría una tendencia parecida a aquel entonces, cuando Apple luchaba por mantener su propio nicho de mercado frente al todopoderoso dominio de Windows.

Cook desestimó semejante comparación, argumentando que Android es un sistema construido a base de poner varias cosas diferentes simplemente bajo un mismo nombre, al contrario que sucedía con el Sistema Operativo de Microsoft, que era verdaderamente una plataforma perfectamente unificada.

Android se parece mucho a Europa. Europa es un nombre que puede hacer pensar que estamos ante un país, como sucede con los Estados Unidos, pero en realidad Europa es un conjunto de países, algunos muy diferentes entre sí. Lo mismo pasa con Android, que son muchas cosas y muy diferentes. No es lo mismo un Kindle que un dispositivo Samsung, con ese software propietario añadido y todo. Son como la noche y el día. No se puede comparar a los PC con Windows.

Así de contundente se mostró el CEO de Apple, añadiendo que, ya que se hablaba de Windows vs. PC, convendría decir que el problema histórico que diferenciaba al Mac de los equipos Windows, era la escasez de aplicaciones en la plataforma de Apple, sobre todo de algunas bastante esenciales, algo que no sucede remotamente ahora, ya que iOS posee una potente y extensa base de desarrolladores.

Como ejemplo, habló de las más de un millón de aplicaciones de la App Store de las que más de la mitad están optimizadas para el iPad. En Android, sin embargo, sólo existen alrededor de 1.000 aplicaciones optimizadas para poder ser ejecutada en tablets. Una de las razones, a su modo de ver, de la horrenda experiencia de usuario en las tablets Android.

Vía | the Wall Street Journal

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *